Cómo amueblar un gran jardín: algunos consejos para hacerlo con estilo

Cómo amueblar un gran jardín: algunos consejos para hacerlo con estilo

Independientemente de su tamaño, es importante que nuestro jardín esté bien cuidado y sea hospitalario , tanto para nosotros como para quienes vienen a visitarnos. Un mobiliario funcional compuesto por muebles de jardín como sillones, mesas y tumbonas, pero también plantas, nos permite dividir el espacio, sobre todo si es muy grande, y hacerlo habitable en cualquier momento del día.

Veamos cómo amueblar un gran jardín con estilo en cada parte.

Cómo amueblar un jardín con plantas y otros elementos

Después del tamaño de los espacios, lo más importante a considerar en el mobiliario de jardín son los elementos fundamentales que se deben incluir para crear un ambiente armonioso, es decir, aquellos que ocuparán la zona de relax , o posiblemente la zona que rodea la piscina, así como la iluminación, juegos para niños y un trastero.

Una vez que nos aseguremos de que nuestro jardín ha quedado limpio de malas hierbas u otro tipo de residuos, podremos utilizar varios tipos de plantas tanto como elemento decorativo como separadores entre los diferentes ambientes.

Para  decorar con plantas, sin embargo, es necesario tener en cuenta el clima del lugar donde vives y el tipo de exposición solar que recibirían. Sin embargo, recordemos que hay plantas que fácilmente pueden permanecer siempre a la sombra, permitiéndonos así utilizarlas prácticamente donde queramos.

Entre las plantas más sencillas de adoptar en el jardín podemos elegir entre plantas perennes , de fácil mantenimiento, plantas con flor , para dar un toque de color a cada rincón del jardín, plantas trepadoras , ideales en paredes o vallas, o incluso crear una pequeña hortaliza. Jardín con algunas plantas aromáticas , como albahaca, salvia, romero y menta.

Más allá de esto, entre los elementos de decoración adecuados para recrear una zona de estar al aire libre no podemos pasar por alto un rincón en el que sentarnos con los invitados, completo con bancos o un salón con sofás y cojines de exterior , con una o varias mesas bajas. Incluso podemos aprovechar los buenos días para almorzar sentados en una estructura con mesas y bancos de madera , quizás a la sombra de un mirador .

Te puede interesar  Cómo lijar madera de distintos tipos

Si los muebles dan forma y carácter a los muebles de jardín, la iluminación es fundamental para poder utilizarlos con seguridad por la noche, con focos y farolas, en zonas cubiertas, pero también para animar con imaginación caminos o porches .

Cómo amueblar un jardín grande: la simplicidad siempre gana

Amueblar un gran espacio exterior puede parecer una tarea desafiante, pero si, por ejemplo, ya tienes algunas ideas sobre cómo amueblar un pequeño jardín , sigue las mismas reglas, simplemente ampliando el alcance.

Por lo tanto, primero tendrás que basar los muebles de jardín en un estilo de tu elección. Así, por ejemplo, para un estilo más rústico o shabby chic , puedes optar por muebles y palés hechos con palets de madera, quizás de color blanco, mientras que para un ambiente más romántico puedes añadir un bonito columpio de jardín , que se dejará suspendido sobre una estructura. o ganchos, o con capota.

Luego puedes dividir el jardín en espacios, cada uno destinado a una actividad específica:

  • cree parterres de flores alrededor de los cuales colocar los sillones de su zona de relax ;
  • selecciona una zona en la que comer y donde puedas tener la oportunidad de hacer una barbacoa , con o sin obra vista;
  • dejar un gran espacio libre para que los niños jueguen, añadiendo o no atracciones ;
  • si tienes la suerte de disponer de una piscina , prepara un rincón para tomar el sol donde irán las tumbonas o tumbonas, con el resguardo que te ofrece al menos una sombrilla o un toldo;
  • cultiva un pequeño huerto , con o sin invernadero, para producir tú mismo algunas hortalizas;
  • reserve una parte del jardín como zona de almacenamiento en la que guardar todas las herramientas para el mantenimiento del verdor, la barbacoa cuando no esté en uso u otros objetos voluminosos. Respecto a la organización de los espacios exteriores o del garaje, con contenedores para herramientas y objetos.
Te puede interesar  Calentar tu casa sin radiadores: consejos y trucos para elegir estufas

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido