¿Cuál aspiradora elegir?

Las aspiradoras están presentes en nuestros hogares desde hace más de 100 años. Y a medida que avanza la tecnología, estás van innovando. Con cientos de modelos disponibles en el mercado puede resultar abrumador tener que elegir sola una para el hogar, por ello queremos mostrarte las mejores aspiradores domésticas según su calidad-precio.

Tipos de aspiradoras domésticas

Los principales tipos de aspiradoras son: aspiradora de trineo, aspiradoras verticales y el robot aspirador, los cuales analizaremos en detalle para facilitar tu elección.

Aspiradora de trineo

Son las más clásicas y preferidas por muchos. Tienen un cuerpo generalmente robusto, por lo que son más pesadas. Sin embargo, su capacidad de succión es mayor que cualquier otro tipo de aspiradora. El tubo plástico que la acompaña y las diferentes boquillas de accesorios nos permiten intercambiarlas según la zona que deseamos limpiar.

Este tipo de aspiradoras las puedes conseguir con bolsa y sin bolsa; las de bolsa nos mantienen fuera de contacto con la suciedad, pero conseguir los repuestos de estas puede ser un poco complicado; las que son sin bolsa utilizan un filtro, el cual debemos limpiar cada tanto.

Este tipo de aspiradoras son ideales para espacios amplios y con alfombras. Por su potencia nos garantiza una limpieza más profunda y rápida, pero no te las recomendamos si en tu hogar tienes escaleras, ya que son un poco pesadas y difíciles de transportar.

Aspiradoras verticales

También conocidas como aspiradoras de escoba, por su forma, estas ocupan menos espacio y son prácticas y fáciles de usar, lo que resulta muy cómodo a la hora de realizar las labores del hogar. Su depósito de suciedad es pequeño, por lo que debemos limpiarlo más seguido y además posee menos potencia de succión. Estas aspiradoras son ideales para hogares pequeños y con poco espacio de almacenamiento, ya que son compactas y ligeras y puedes transportarlas sin problemas.

Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que este tipo de aspiradora las puedes conseguir con cable y sin cable. Las que tienen cable suelen tener un poco más de potencia y las que no tienen cable son más manejables.

Robots aspiradores

Son los más modernos y con características únicas, pues te permiten realizar las tareas de limpieza de forma automática, así ahorras tiempo. Mientras ellos realizan el trabajo tú puedes realizar otras tareas o programarlos para limpiar mientras estás fuera de casa. Esta aspiradoras son recomendadas para hogares con mascotas, donde es necesario aspirar a diario y no se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.