El mejor centro de planchado

Estás pensando en comprarte a ti mismo. un centro de planchado y no sabes elegir el adecuado . Te gustaría que fuera Ligero , un poco voluminoso y que tuviera un buen flujo de vapor para conseguir calidad a la hora de planchar en casa.

En este artículo vas a encontrar los mejores centros de planchado que hay actualmente en el mercado y sus principales características . Descubrirás cuáles son sus puntos fuertes y débiles para que puedas elegir el mejor centro de planchado del mercado y el que más se adapte a tus necesidades .

Ayer estaba planchando una chaqueta de chándal, necesitaba una reunión de negocios y me di cuenta de que no me quedaba. . Mi plancha es buena y no tengo problemas con ella normalmente, pero para planchar algunas prendas de calidad necesito vapor de un centro de planchado . El vapor de mi plancha actual no es suficiente para planchar con calidad.

Salí de mi camino para investigar para ver cuál podría ser el centro de planchado y saqué las siguientes conclusiones :

  • Hay que tener suficiente espacio de almacenamiento para el volumen de ropa que planchas habitualmente, pero si es más grande es mejor prevenir.
  • La presión típica recomendada está entre 4,5 y 6 bares .
  • Tiene que ser Ligero para que no pese al planchar y se deslice con facilidad .
  • Más vapor es mejor que menos . Este parámetro se mide en gramos por minuto, siendo habitual en los mejores centros de planchado de flujo entre 90 y 120 gramos por minuto .
  • Siempre debe tenerlo con sistema de autoapagado .
  • Tengo que evitar los centros de planchado con suela de aluminio porque tienen menos resistencia al deslizamiento y al rayado que otros materiales. Aunque pese poco no se desliza bien y la suela a veces se pega a la ropa . Es mejor si es de acero inoxidable , acero esmaltado o tiene revestimiento de acero o cerámica . También son más estrictos .
  • Es bueno que tengas un filtro de cal . Aunque no lo parezca, el problema de la cal es bastante común; debe leer esta guía paso a paso si alguna vez no limpia el archivo de la plancha

Centro de hierro VS Hierro normal

¿Plancha o centro de planchado? Estoy seguro de que alguna vez te has hecho esta pregunta. Mi experiencia dice que la calidad suele ser igual de buena si compramos un producto de calidad. Pero si necesita una calidad de planchado casi profesional , obtendrá mejores resultados con un centro de planchado .

Su principal diferencia es que la disponibilidad de vapor y su posibilidad de planchado vertical , muy útil para algunas prendas.

Los centros de hierro también tienen muchas posibilidades en cuanto a vapor, sistemas áticos, tipo de suela Pero hay que tener en cuenta que ocupan más espacio Y suelen pesar seis o siete kg con el depósito de agua incluido.

Consejos para limpiar el centro de planchado

El otro día, mientras planchaba, me di cuenta de que la ropa se había manchado con unas molestas gotas amarillas . Fue un momento incómodo porque me vi obligado a volver a lavar la ropa y repetir todo el trabajo.

  • Las planchas de vapor actuales con un uso prolongado se ensucian tanto por dentro como por fuera , aunque es cierto que cada vez menos porque las van perfeccionando.
  • Muchos de los que están disponibles en el mercado ahora mismo llevan un sistema automático automático . Este sistema reduce la acumulación de partículas de cal y por lo tanto garantiza una vida más larga . Anteriormente se limpiaban con vinagre pero muchos fabricantes desaconsejan totalmente hacerlo para no dañar el centro de planchado .

Si la idea de comprar un centro de planchado está cada vez más presente en tu cabeza, te recomiendo que consideres los siguientes factores para que puedas realizar una compra que se ajuste más a tus necesidades :

Este es un factor clave, especialmente en un centro de planchado. Un buen poder da como resultado tener que planchar menos veces para hacer desaparecer las arrugas.

Una potencia de 2200W en adelante se considera buena, así que intenta elegir un equipo con estas características.

Muchos modelos del mercado tienen filtros de cal . Esto es genial ya que el agua contiene sedimentos que con el tiempo pueden permanecer en el centro de planchado incluso llegar a cubrirlo.

Este filtro se encarga de recoger dicho sedimento para que posteriormente al retirar el filtro se pueda limpiar sin ningún problema .

La gran mayoría de los centros de planchado tienen la función de planchado a vapor . Esto es particularmente útil al planchar tejidos delicados como la seda, que no pueden pasar directamente por la suela.

Por lo tanto, al elegir el modelo, elija uno que pueda usar vapor.

Representa la fuerza con la que sale el vapor de la plancha y esta se mide en barras.

Una buena presión de agua se considera a partir de 4 bares . Elija un modelo con una presión igual o superior a la indicada para obtener un mejor planchado.

Intente elegir un modelo que pueda planchar tanto vertical como horizontalmente .

    • La forma vertical se recomienda para chaquetas y tejidos delicados como la seda o el lino ya que aplicará el vapor .
  • Mientras que con el modo horizontal plancharás como de costumbre sobre una superficie plana y con ayuda de la plancha.

Con esto me refiero al material del que está hecha la placa . Entre las opciones se encuentran el Titanio que es un material antiadherente de alta calidad, Aluminio Le Ceramica , entre otros.

Elija un modelo de titanio preferido, ya que tienden a durar mucho más.

Se determina en litros y a mayor capacidad, mayor autonomía del centro de planchado. Es decir, si la capacidad es grande, el depósito de agua deberá rellenarse con menos frecuencia .

Debe tenerse en cuenta que si hay pocas personas en la casa A, es posible que no se requiera una capacidad de tanque tan grande como una familia numerosa .

En resumen, una buena capacidad del tanque de agua se considera 1.2 libras en adelante .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *